Cantautores cubanos sorprenden a estudiantes de La Habana en acto de inicio del curso escolar

Cantautores cubanos sorprenden a estudiantes de La Habana en acto de inicio del curso escolar

Para protagonizar una parte de la gran fiesta anunciada para este 2 de septiembre, a propósito del nuevo curso escolar en la Educación General, estudiantes y profesores del preuniversitario Tomás David Royo de La Habana, acudieron con puntualidad al acto de inicio preparado en la institución.

Entre las sorpresas reservadas para este día especial estuvo la presencia de los cantautores Abel Geronés y Bryan Sánchez, quienes poseen una sólida carrera en el panorama musical cubano.

Ambos interpretaron canciones con elevados niveles de popularidad, sobre todo entre el público joven, del que hubo allí una amplia representación.


En la mañana de este lunes, el director de ese centro educativo, Luis Alberto Ramírez Alfonso, compartió un mensaje de bienvenida, al tiempo que reconoció a los educandos más destacados durante el desarrollo de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo.

De igual forma, fueron reconocidos aquellos profesores que en el curso anterior cumplieron su labor con notables muestras de compromiso y responsabilidad.

El colectivo docente que en los próximos meses guiará el proceso de enseñanza-aprendizaje tuvo una correcta presentación en ese contexto, y se ratificó el compromiso de cumplir las prioridades de trabajo para hacer un curso superior en todos los indicadores.


Durante los momentos culturales del encuentro, hubo espacio para recordar los aportes, la cultura y los conocimientos ofrecidos en el presente año por Abel Geronés, como colaborador del proyecto de paternidades responsables desarrollado en nuestro país con la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades.

Asimismo, en la etapa estival que acaba de concluir, Geronés integró el Proyecto Arte Barrios que liderado por artistas como Jorge Luis Robaina e Israel Rojas, lleva a las comunidades habaneras diferentes manifestaciones artísticas para toda la familia.

En tanto, Bryan Sánchez celebra la nominación de su primer fonograma a los Premios Cubadisco 2024, en las categorías de Ópera prima y Pop fusión.

Tal como anunció él mismo en plataformas digitales, el pasado 26 de agosto cumplió dos años de trayectoria artística; y según el criterio que predomina entre seguidores y la prensa especializada, fue ese tiempo suficiente para que se consolidara como una de las promesas emergentes del pop cubano.

Fotos: Tomadas del perfil de Facebook del preuniversitario Tomás David Royo.

José Luis Alvarez Suárez