Celebran en La Habana amistad con la ciudad de San Petersburgo
El Teatro Nacional de Cuba acogió este domingo el concierto San Petersburgo-Cuba: diálogo de culturas, como parte de la visita de una delegación de esa ciudad a la nación caribeña.
La función conmemoró los aniversarios 25 del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y San Petersburgo y 510 de la fundación de la provincia de Santiago de Cuba, ubicada en la región oriental del país.
El público disfrutó del talento del artista emérito de la ciudad rusa Grigori Chernetsov, los músicos Iraida Nikolaeva, Valentina Dolguina, Yuri Baltachev, el Conjunto Estatal de Danza Bárinia, el Conjunto BIS-KVIT y el Conjunto Cosaco Atamán.
Noches de Moscú, El ruiseñor; Hasta siempre, Comandante; Pedro I; Música de la amistad y Katiusha fueron algunas de las 14 presentaciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde se evidenció el arte musical ruso y el acercamiento entre ambos pueblos.
Al concierto asistieron los gobernadores de La Habana y San Petersburgo, Yanet Hernández y Alexander Dmitrievich respectivamente, quienes reafirmaron el importante papel de la otrora Leningrado en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y la amistad entre Cuba y Rusia.
La amistad entre Cuba y San Petersburgo cumple 25 años; para algunos puede ser mucho, para otros poco, pero yo pienso que puede ser mucho más; nos separan miles de kilómetros, pero la hermandad nos une, declaró al público el gobernador Dimitrivich.
Durante el evento se proyectaron videos sobre la pasada visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la ciudad rusa y la festividad de graduación estudiantil Velas Escarlatas, que celebra cada año en las orillas del río Neva.
San Petersburgo, capital cultural de Rusia, se fundó en 1703 bajó el reinado del zar Pedro I y es conocida también por sus antiguos nombres de Petrogrado y Leningrado.
Fuente: Prensa Latina

