Celebran intelectuales cubanos cumpleaños de poeta Waldo Leyva

Celebran intelectuales cubanos cumpleaños de poeta Waldo Leyva
Foto: Prensa Latina

Con amplia presencia de intelectuales y directivos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la cultura de la nación celebra este lunes el cumpleaños 80 del poeta y artista de la plástica Waldo Leyva.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, así como los presidentes de la Casa de las Américas y de la Uneac, Abel Prieto y Luis Morlote, respectivamente, escribieron en sus cuentas de la red social X, antes Twitter, su agradecimiento y felicitación a Leyva por su entrega y dedicación.

Alonso, como titular de cultura de Cuba, y Prieto y Morlote, representando a dos importantes instituciones del gremio, comunicaron en sentido general la labor del homenajeado como promotor del arte en el país, además, de su destacado recorrido revolucionario.

Leyva es un gran poeta, un sorprendente artista de la plástica y un hermano del alma, refirió el presidente de la Casa de las Américas en su cuenta de esa red social.

En otra entrada del fin de semana, el propio poeta escribió acerca de su aniversario y de cómo cumpliría algunos de sus sueños y deseos.

“Marcado ya el 21 de agosto, en un poema que resultó afortunado por la gente, estaré cumpliendo uno de mis deseos entrañables: exponer algunos cuadros míos y leer mis versos para los amigos”, escribió.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia