Comienza jornada de homenaje por aniversario del natalicio de Eusebio Leal
Con una exposición fotográfica y bibliográfica sobre la vida y obra del Dr. Eusebio Leal Spengler, en la Casa de África comienza este martes la jornada de homenaje por el aniversario 82 de su natalicio.
A este espacio le seguirá una actividad infantil en el proyecto «Cultura entre las manos», que comprende la visita a cuatro plazas del Centro Histórico, con alumnos de la escuela para niños sordos René Vilches Rojas.
Alrededor del mediodía, en el Centro de Restauración y Diseño en Cuba (ReDi) será presentado el libro «Ellas están donde deben estar… Mujeres en la restauración», realizado como parte del proyecto de cooperación internacional «Promoviendo la inclusión sociocultural de las mujeres del Centro Histórico de La Habana», a través de la gestión del patrimonio cultural y la atención psicosocial con perspectiva de género, con la ONG Kultura, Comunicación y Desarrollo (KCD ONGD) y financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
Por la tarde, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo) acogerá la presentación del libro «Aunar voluntades», editado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) para la celebración del aniversario 40 de la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad al Centro Histórico y su sistema de fortificaciones.
El texto recoge de manera sintética desde la conformación de los valores que atesora La Habana y todo ese conjunto de admirables fortalezas que la hicieron merecedora de distinciones tales como Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta una cronología de las diversas etapas transcurridas, relacionadas con su protección y rehabilitación, incluido el nuevo modelo de gestión.
Para finalizar el programa de este martes, en el Centro Hispanoamericano de Cultura y su espacio «¿En dónde tejemos la ronda»? desarrollará juegos, se hará la lectura de poemas y canciones en torno al libro «Fiñes», como referente testimonial de la infancia de Eusebio Leal.