Con la esperanza del mundo en la sede de la Uneac, segunda experiencia

Con la esperanza del mundo en la sede de la Uneac, segunda experiencia

Propuestas artísticas de altos quilates disfrutaron los niños que este 17 de julio asistieron a la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, y recibieron una nueva edición del espacio Con la esperanza del mundo, opción para el entretenimiento y la instrucción artística que se consolida cada miércoles durante los meses de julio y agosto.

Virginia Alberdi, directora de la Galería Villa Manuela, guio a los niños por el universo de títeres, muñecos y colores que propone la muestra Con el pincel de los otros, del diseñador escénico Zenén Calero y que se mantendrá abierta hasta el mes de agosto.

Nuevamente el séptimo arte y la pequeña pantalla se combinaron en la Sala de Video Caracol con la proyección de dibujos animados, mientras que el grupo Teatro Tuyo confirmó en la presentación su excelencia en el universo del clown y la escena infantil.

Mateo Manzano Llorente y Sofía Lorena Acosta Concepción, dos de los infantes asistentes, aseguraron haber disfrutado las actividades, y prometieron volver a los próximos encuentros.

Dedicado enteramente a los niños, Con la esperanza del mundo reúne atractivas opciones desde la Uneac con el apoyo de proyectos e instituciones culturales.

Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y TV destacó: «La idea fundamental es ofrecerles un momento en el cual ellos puedan sentarse en una sala de proyecciones, disfrutar la programación que está acorde con la edad que tienen y formar parte de ese entramado que se ha organizado que me parece genial: la exposición de los títeres de Zenén Calero al principio, después la proyección de los animados, y entonces la función de teatro infantil. A mí eso me parece que hasta ahora se ha logrado muy bien, y mucho más en esta segunda experiencia».

Integrantes de la compañía Teatro Tuyo, una de las agrupaciones que dignifica y reconoce el trabajo del clown en Cuba, interactuaron con los infantes en una presentación que, además de entretener, contribuyó en su formación de su gusto musical y escénico.

«Nosotros, como parte de Teatro Tuyo, tenemos siempre esa intención de llegar a más públicos y este es un espacio maravilloso para eso porque vienen muchos niños a participar en estas actividades… y es emocionante” – asegura la actriz Arisleidis Jorge Domínguez -. «Es un modo de que aprovechen el tiempo, de que disfruten el tiempo y se diviertan de una manera más productiva».

Cada miércoles, durante julio y agosto, la Uneac propone Con la esperanza del mundo. Las artes plásticas, el audiovisual y las artes escénicas junto a otras opciones confluyen en un espacio para la infancia.

Escrito por José Vázquez Ferreiro / Fotos: Prensa Uneac

Redacción Radio Enciclopedia