Concluye en Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, exposición homenaje al pintor amigo de Martí

La exposición Las tardes del Hudson. Bicentenario de Juan Jorge Peoli (1825-1893) llega a sus últimos días en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. Este jueves es el último día para que el público puede visitar la muestra que rinde tributo al amigo de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.
Se encuentra ubicada en el lobby del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey y cuenta con la curaduría de Delia M. López Campistrous, señala un post en el perfil en Facebook de la institución.
La muestra reverencia la obra del pintor en los anales de la historia del arte cubano, y su repercusión en las colecciones del Museo.

Para la ocasión se escogieron catálogos, recortes de prensa, láminas, expedientes del artista, así como El cometa, Joven alemana y Estudio de joven.
El Museo invita a «contemplar con los ojos del maestro Martí esas creaciones tan de tiniebla y oro como el río Hudson, donde el artista y el patriota ilustre compartieran sueños».
La muestra coincide con el año del aniversario 130 de la caída en combate de Martí, quien visitara con frecuencia a Peoli en su casa de Nueva York, punto de reunión de intelectuales, artistas y patriotas.