Concluyó en Holguín Festival de Narración Oral Mundo de Palabras

Concluyó en Holguín Festival de Narración Oral Mundo de Palabras

Con la puesta en escena de la obra Fábulas de Cuba, por la compañía Palabras al Viento, culminó en Holguín la primera edición del Festival de Narración Oral Mundo de Palabras, tras siete jornadas colmadas de actividades.

Bajo la dirección de Fermín López y con textos de Miguel Barnet, los integrantes de la agrupación brindaron al público en el Museo Provincial La Periquera, una presentación que, con bailes, fábulas y canciones, recorrió la historia de la cultura nacional a través de las tradiciones guajiras, africanas y españolas.

Jesús Lozada, presidente de la sección de Narración Oral de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la jornada de clausura, rememoró los recién cumplidos 20 años de Palabras al Viento, agrupación que ha defendido la cultura holguinera de todas las formas posibles y que continuará tejiendo los hilos de esos hermosos relatos que brindan al público.

Los cuenteros son la sangre de los pueblos y depende totalmente de ellos que permanezcan en el tiempo los sucesos de la patria, sentenció.

Así mismo, la ocasión fue propicia para que las instituciones del territorio reconocieran a la compañía por su impecable labor en tantos años y, a su vez, lanzar la convocatoria a la segunda edición del certamen, a celebrarse en el año 2025.

La última función contó además con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Rachel García Heredia, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y otras autoridades locales.

El Festival de Narración Oral Mundo de Palabras surgió con el objetivo de posicionar este género junto al teatro como manifestaciones artísticas en la preferencia del público a partir de un amplio programa de actividades que incluyó puestas en escena, conciertos y conversatorios.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia