Concluyó en Santiago de Cuba el VI Festival Internacional de Teatro Experimental
Con más de diez puestas en escena, talleres y conferencias concluyó en Santiago de Cuba el VI Festival Internacional de Teatro Experimental Desconectado a 969.
Rey Luis Correa, miembro del Comité Organizador, refirió que la cita reverenció a las tablas latinoamericanas, y contó con participantes de México y Argentina, así como de Santa Clara, Guantánamo y La Habana.
Señaló que el encuentro devino plataforma de debate sobre la experimentación escénica y el papel de las féminas en esa manifestación.
Resaltó del programa el taller Presencias Transensoriales, impartido por los mexicanos Déborah García de la Cruz y Diego Barjau Casanova, con el objetivo de ejercitar el cuerpo y emplear la imaginación, para que los asistentes compartieran en grupo y conectaran con su interior.
Además, se presentó el documental «El cruce: arte, libertad y humanismo», dirigido por Rubén Aja, el cual narra la experiencia de un grupo de artistas escénicos reunidos en una residencia para propiciar, desde la creatividad, un intercambio íntimo entre ellos y enriquecer sus obras, manifestó.
La sala Mambí del Guiñol Santiago, Teatro Martí, Cabildo Teatral, la sala Tirón del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Casa del Joven Creador fueron algunas de las sedes del evento.
El «Desconectado a 969» es organizado por la Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección de Cultura en el territorio.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias