Condecoran a trabajadores destacados de la Contraloría General de la República
Más de 150 trabajadores destacados de la Contraloría General de la República en todo el país han sido condecorados con diferentes reconocimientos este año. Una representación de ellos recibió el estímulo este miércoles en la capital cubana. Los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República presidieron el homenaje.
La orden Lázaro Peña de tercer grado le fue otorgada a Reynol Pérez Fontiçoba, vice contralor de la República, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba y siguiendo un decreto presidencial. El alto estímulo fue impuesto por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.
La Medalla Jesús Menéndez que reconoce méritos laborales extraordinarios les fue otorgada a siete consagrados trabajadores, mientras otros trece recibieron la distinción Armando Hart Dávalos.
De igual manera se entregó la Distinción 23 de agosto de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UJC.
El sello conmemorativo 85 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, lo recibió tras varios años de servicio y una impecable hoja de servicios, la fundadora de la Contraloría en Cuba, Gladys María Bejerano Portela.
Los reconocimientos fueron otorgados también por dirigentes del Partido Comunista de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, y otras organizaciones.
El acto de condecoraciones tuvo lugar a propósito del aniversario 15 de la entidad fiscalizadora superior, órgano del Estado que tiene como misión fundamental velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa en el país.
Fotos: Trabajadores