Continuamos defendiendo el proyecto revolucionario en barrios y comunidades

Los Comités de Defensa de la Revolución, conocidos por sus siglas CDR, nacieron hace 64 años como respuesta combativa del pueblo cubano ante los ataques del imperialismo y la contrarrevolución, por la iniciativa y la visión política del Comandante en Jefe, en un instante crucial de la Revolución cubana.
Casi un millón de personas, congregadas frente al antiguo Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución) escuchaban al entonces primer ministro Fidel Castro en la noche del 28 de septiembre de MIL 960, cuando se oyeron varias explosiones. Los allí reunidos no vacilaron en responder con vivas a la Revolución, a su líder y entonaron las notas del Himno Nacional.
La forma originalísima que esta organización, la más amplia y numerosa de todas en el país, agrupó a las masas y abrió el cauce a una energía política realmente inagotable, que ha ido abarcando cada vez un círculo mayor de tareas desde el barrio. El propio Fidel afirmaría muchos años después: “La historia de nuestra gloriosa Revolución no se podría escribir sin la historia de los CDR”.
La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.