Continúan ciclos cinematográficos en sala 23 y 12

Continúan ciclos cinematográficos en sala 23 y 12

La Cinemateca de Cuba prosigue las exhibiciones de su ciclo dedicado a filmes realizados hace medio siglo, en esta ocasión en 1973. Mañana miércoles proyectará El hombre que burló a la mafia, dirigida por Don Siegel, quien interpreta el breve papel de Murphy.

Este thriller estadounidense, realizado con mucho oficio, es protagonizado por Walter Matthau, Joe Don Baker, Felicia Farr, John Vernon y Andy Robinson. Trata el asalto del banco del pueblecito de Tres Cruces, en Nuevo México; donde la banda logra apoderarse de una cuantiosa suma, pero muy pronto su cabecilla se percatará de que está en grave peligro: el dinero pertenece a la mafia… 

La película es una adaptación realizada por Howard Rodman y Dean Riesner de la novela The looters,de John Reese. Podrá ser vista en la función de las 2: 00 p.m., acompañada del Noticiero ICAIC Latinoamericano 456 dirigido por Santiago Álvarez.

A las cinco de la tarde -este 22 de marzo- la sala 23 y 12 presentará Les valseuses, una cinta francesa bajo la dirección de Bertrand Blier, en copia nueva (HD), con un gran reparto de este famoso y polémico filme, integrado por  Gérard Depardieu, Patrick Dewaere, Miou-Miou, Jeanne Moreau e Isabelle Huppert.     


Para el jueves 23, en los mismos horarios, será proyectado en estreno en Cinemateca, Pat Garret y Billy the kid, dirigido por el estadounidense Sam Peckinpah, con los roles principales asumidos por James Coburn, Kris Kristofferson, Jason Robards, L.Q. Jones y Bob Dylan. 


Otro filme que estará en pantalla es Vive y deja morir, del británico Guy Hamilton, la cual estrenó a Roger Moore como protagonista, debutó la actriz Jane Seymour en el rol de una cartomántica y el tema musical estuvo a cargo de Paul McCartney y su grupo Wings, nominado al Oscar a la Mejor canción.

Todas las cintas estarán acompañadas por el Noticiero ICAIC Latinoamericano.

Este mes la Cinemateca de Cuba presentó ciclos dedicados al  centenario del nacimiento al gran director de fotografía italiano Giuseppe Rotunno, y a la realizadora cubana Gloria Rolando, con motivo de su setenta  cumpleaños.

Alicia Soto Smith