Cuba expresa solidaridad a Türkiye y Siria frente a terremoto

Cuba expresa solidaridad a Türkiye y Siria frente a terremoto
Foto: Mahmut Bozarslan / AFPTV

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este lunes la solidaridad y condolencias de la nación caribeña a los pueblos y Gobiernos de Türkiye y de Siria, por las consecuencias del intenso terremoto que afectó a ambas naciones.

En su perfil en Twitter, el jefe de Estado cubano lamentó las pérdidas de vidas, heridos y cuantiosos daños materiales ocasionados por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, y expresó la voluntad de colaborar en la atención a los afectados.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez y otras altas autoridades del país antillano, como el presidente del parlamento, Esteban Lazo, reafirmaron la solidaridad de Cuba y la disposición de cooperar con esas naciones.

De acuerdo con reportes de prensa, el terremoto que sacudió la madrugada de este lunes 6 de febrero la región del Levante acumula hasta el momento más de mil víctimas fatales y cinco mil 383 heridos en Türkiye, mientras en Siria se reporta más de medio millar de fallecidos y miles de lesionados.

Fuente. Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia