Presentarán libro digital sobre la región colombiana “tierra de los paisas”

Presentarán libro digital sobre la región colombiana “tierra de los paisas”

La Sala Circulante de la Biblioteca Nacional José Martí es el espacio escogido para la presentación del libro Experiencias filatélicas y otras gratas impresiones en la tierra de los paisas, de Juan Hernández Machado.

La invitación, el jueves 9 de febrero, a las 10:00 a.m., está abierta a todos los interesados, los que podrán llevar un dispositivo de almacenamiento digital para copiar, de manera gratuita, el libro, que se presentará en formato PDF.

Entre los contenidos de Experiencias filatélicas… se encuentran, las relaciones existentes entre filatelistas cubanos y colombianos; una explicación sobre lo que se denomina “tierra de los paisas”, que abarca el territorio de la actual Antioquia; la historia postal de esa región andina y caribeña, sus relaciones solidarias y con la historia de Cuba, y más cuestiones de interés sobre su cultura y deportes, entre otros interesantes temas.

El material, se dará a conocer para saludar el inicio, ese mismo día, de la 31ª. Feria Internacional del Libro de La Habana 2023, al que Colombia es país invitado de honor.

Hernández Machado ostenta el Premio Nacional de Filatelia de 2012, es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba. Durante mucho tiempo fungió como presidente del Círculo Filatélico del municipio del Cerro (La Habana), y también realiza una labor pedagógica con niños de varias escuelas primarias de ese territorio.

Gilberto Gonzalez

Periodista