Cuba recuerda a Hugo Chávez

Cuba recuerda a Hugo Chávez
Foto: Prensa Latina

Desde el primer encuentro, en La Habana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz reconoció en Hugo Rafael Chávez Frías lo que podía hacer y su amplio horizonte.

Tempranamente advirtió su estatura de líder y lo quiso como a un hijo, calificándolo como «un hombre verdaderamente revolucionario, pero a medida que tomaba conciencia de la injusticia que reinaba en la sociedad venezolana, se fue profundizando su pensamiento».

Los unió una amistad indestructible, basada en principios fuertes, sentido de justicia y apego a los más humildes. Cuando nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se hacía realidad aquel proyecto cimentado desde mucho antes en el pensamiento de ambos líderes.

Cuba recuerda a Chávez con especial cariño cuando se cumplen diez años de muerte, con los rasgos vitales de su personalidad fuera de lo común, de gran entereza y sensibilidad, avivando las fuerzas de la unidad y la resistencia frente al imperialismo.

La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés