Cuba recuerda al trovador Eduardo Sosa

Cuba recuerda al trovador Eduardo Sosa

La cultura cubana recuerda este jueves al querido y popular trovador Eduardo Sosa, fallecido hace un año en la oriental ciudad de Guantánamo a los 52 años, víctima de un accidente cerebrovascular hemorrágico.

“Hace un año, el 12 de febrero de 2025, Cuba amaneció más callada. Eduardo Sosa, el “nagüito” de Tumba Siete, el hijo de Hilda, emprendió su vuelo hacia “el cielo azul y sereno”, publicó el Instituto Cubano de la Música en su sitio oficial en Facebook.

“Pero no, no se fue. Sosa está en cada amanecer de monte, en el que alguien canta “A mí me gusta, compay” para celebrar vivir en esta tierra”, continúa el mensaje de recordación.

El texto advierte que la obra de Sosa perdura en “la trova que defendió hasta el último día, en la Cruzada Teatral que lo tuvo como soldado, en las Romerías de Mayo y en el Festival Pepe Sánchez que él engrandeció”.

Al reconocido cantautor santiaguero, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba le dedicará este jueves, en su sede capitalina, el espacio Trova sin Trabas, dedicado a la promoción de la obra de artistas cubanos que incursionan en ese género musical.

La actividad tendrá lugar a las cuatro de la tarde, en el Hurón Azul, y contará con la presentaciones de los músicos Marta Campos, Heidy Igualada, Nelson Valdés, Yosvany Palma, Silvio Alejandro, Ihosvany Bernal, Juan Carlos Pérez y Pedro Pablo Bernal.

Mañana viernes, a la misma hora, también la Asociación Hermanos Saíz que agrupa a los jóvenes creadores cubanos dedicará a Sosa y su obra el espacio Tres Tazas, que conduce el trovador Silvio Alejandro en el Pabellón Cuba, de la céntrica rampa habanera.

Al homenaje se unirán los artistas Pancho Amat, Annie Garcés, Abel Acosta, Juan Carlos Pérez, el Dúo Nueve, El Kíkiri y Antonio Montero.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia