Declaran nuevos hijos ilustres de la ciudad de Cienfuegos

Declaran nuevos hijos ilustres de la ciudad de Cienfuegos
Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias

La sección solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos declaró hoy nuevos hijos ilustres de esta ciudad, en medio de las celebraciones por el aniversario 205 de la fundación de la urbe, cuyo centro es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El pelotero Antonio Muñoz Hernández, conocido como el Gigante del Escambray, Félix Colina Versátegui, educador y dirigente del gobierno, Orlando Félix García Martínez, investigador y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, y Félix Hernández Suárez, por muchos años dirigente del sector de la Construcción, fueron merecedores de esa condición por sus grandes aportes a una provincia que los acogió siempre como hijos.

Se otorgó además el Escudo de la Ciudad a un grupo de personalidades destacadas, entre estas, al poeta Alberto Vega Falcón, al dúo Así son, integrado por Noemí Rodríguez Estable Y Froilán Álvarez García; así como a Roberto Marcelo Pérez García, María del Carmen Broche Esquirol y Arturo Victor Pérez de Villamil Álvarez.

En la reunión, celebrada en el teatro Tomás Terry, se les concedió asimismo la Moneda Conmemorativa por el aniversario 205 de la ciudad a los delegados municipales y otros trabajadores con un quehacer relevante; tal es el caso de la periodista Mireya Ojeda, de Radio Rebelde.

Roger Grevoúl, presidente de la Fundación Cuba Cooperación Francia, recibió la condición de Huésped Distinguido en el acto.

En su intervención, Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, envió 205 abrazos a los cienfuegueros por tantos logros, y por el esfuerzo cotidiano que realizan para tener este espléndido espacio urbano, elogiado por todos.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia