Dedican exposición a la escultora y ceramista cubana Marta Arjona

Dedican exposición a la escultora y ceramista cubana Marta Arjona

La exposición Marta Arjona y los artistas de Recuento, se inaugurará hoy en el Museo Municipal de Playa, en La Habana, dedicada al centenario del natalicio de la escultora y ceramista cubana.

La muestra abrirá con 13 obras de la autoría de los reconocidos artistas visuales Pedro Pablo Oliva, Nelson Domínguez, Adigio Benítez, Osvaldo Salas, Eduardo Abela, Wifredo Lam, René Portocarrero, Juan David, Humberto Castro, Raúl Milián, Gilberto Frómeta, Alfredo Sosabravo y Enrique Moret.

Bajo la curaduría de Belkis Díaz, la exhibición incluye una selección de pinturas, grabados y fotografías de artistas que Arjona reflejó en su libro Recuento, antológica publicación que cumple 20 años de editada y constituye un compendio de momentos significativos de la cultura cubana.

Según la museóloga y máster en Ciencias Teresita Albarca, la cita será una oportunidad para que el público interactúe con las obras expuestas y el libro donde se abordan la vida y la proyección de esos creadores.

Arjona fue impulsora de la creación de los museos municipales, como vía determinante en el conocimiento de la historia y la cultura nacionales, por lo que en su centenario la institución pretende atemperar las ideas y el pensamiento de la artista en estos espacios, agregó Albarca.

La exposición estará abierta hasta el 3 de mayo, centenario de la escultora, quién sobresalió por su entrega al patrimonio cultural cubano y universal como presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio desde el triunfo de la Revolución Cubana e integrante del Comité de Patrimonio Mundial.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia