Días de música en La Habana 

Días de música en La Habana 

Solistas, agrupaciones y el canto lírico ocupará salas habaneras desde este miércoles, con presentaciones de músicos cubanos y extranjeros.

En el espacio habitual «Sed de belleza», del guitarrista Luis Manuel Molina, en la Sociedad Cultural José Martí, ese día estarán sus invitadas, Ensemble Vocal Luna, como parte del proyecto «Música de concierto, más cerca de ti…»

Desde Estados Unidos llega a La Habana la Banda Sinfónica de la Universidad de Cornell bajo la dirección de James Spinazzola, para presentarse en Casa de las Américas, donde actuarán además, el quinteto de viento Habana Brass, bajo la batuta de Igor Corcuera y el Cuarteto de saxofones del Conservatorio Amadeo Roldán.

En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís tendrá lugar el concierto «Voces Líricas de Holguín” junto a la pianista acompañante Vilma Garriga.

Las presentaciones del jueves tienen en su programa a la pianista Daniela Rivero en la Casa de las Tejas Verdes; y al saxofonista Aliet González en la sala Argeliers León.

El viernes, en el espacio «Tardes de Concierto de Cámara» del Museo de Artes Decorativas sus anfitriones, el Ensamble Solistas de La Habana, dirigido por Iván Valiente, se presentará junto al guitarrista Rolando Macías.

Para el fin de semana

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Música de Concierto, el coro de cámara Exaudi, bajo la dirección de María Felicia Pérez, actuará el sábado en la Biblioteca Nacional José Martí.

Las tardes, en la parte antigua de la ciudad, estarán amenizadas por un concierto de cámara que organizará el Maestro Ulises Hernández con agrupaciones invitadas, en el Oratorio San Felipe Neri.

Muy cerca de allí, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, actuará el dúo Con-Trastes. Ese día, el trío Dulcián regalará el recital «De la ópera al cine», en la sala Ignacio Cervantes.

El domingo, en el espacio «Tardes Líricas» sus anfitrionas, la soprano Milagros de los Ángeles, y la pianista Vilma Garriga, se presentarán junto a sus invitados el domingo en la Casa del ALBA cultural.

Alicia Soto Smith