Díaz-Canel ejerce su derecho al voto tras arribar al país

Díaz-Canel ejerce su derecho al voto tras arribar al país
Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República, durante sus declaraciones a la prensa. Foto/ Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su esposa Lis Cuesta llegaron a las 8:02 de la mañana al colegio 3 de la circunscripción 57, en el municipio Playa, donde ejerció su derecho al voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

“Este ejercicio es una responsabilidad ciudadana porque estamos eligiendo a nuestros representantes en los órganos del municipio, principal estructura de Gobierno del país. Está en consonancia con el trabajo en los últimos años para perfeccionar la democracia socialista dentro del concepto de Poder Popular que desarrolló el Comandante en jefe”, dijo el mandatario cubano en declaraciones a la prensa.

Díaz- Canel enfatizó en la necesidad de articular los mecanismos mediante los cuales el pueblo participa y se toman decisiones a partir de las propuestas, críticas y debates que se hacen a nivel popular.

A criterio del presidente existe una retroalimentación entre las estructuras de Gobierno donde están los representantes que son elegidos y las comunidades. “Los delegados abordan y aprueban los programas de desarrollo en función de las prioridades del país. Después, las comunidades participan implementando lo que ellas mismas propusieron y ha sido aprobado por sus órganos de participación”.

“Es un deber ciudadano votar”, agregó Díaz-Canel. “No se puede estar de espaldas a quien va a representar al pueblo en todos nuestros procesos. Es también hacer uso de un derecho que nos otorga la Constitución de la República”.

Según el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el proceso electoral ratifica que Cuba mantiene su estabilidad política y social, independientemente de la asfixia económica que nos están tratando de implantar para que la población por el descontento, la desesperanza y el agobio debido a las carencias, haga el anhelado estallido social que quiere el Gobierno imperial.

Minutos más tarde, el presidente cubano ofreció declaraciones sobre los resultados de su reciente gira internacional.

Tomado de Cubadebate.cu

Autores: Thalía Fuentes Puebla y Abel Padrón Padilla

Redacción Radio Enciclopedia