Diez años de una fábrica de todas las artes

Diez años de una fábrica de todas las artes

Fábrica de Arte Cubano (FAC) celebra sus diez años de creada con una nueva temporada llena de sorpresas para el público.

Desde este jueves las galerías exhibirán las muestras «Tres por uno», «Esperanza», «El ojo me tiembla», «Diseño & Patrimonio» y «Re-use» (acerca del reciclaje creativo); de esta última muestra, la Fábrica es el principal referente y al mismo tiempo obra de esta exposición, siendo un mega ejemplo de reciclaje.

En los momentos musicales de la semana estarán en el escenario la Orquesta de cuerdas dirigida por el maestro Guido López-Gavilán, Toques del Río, el trompetista Yasek Manzano, William Vivanco, Fito del Río y la granja,  entre otros.

Clases introductorias de afrobeat, rumba, Dj Sessions, la fiesta de los 80-90 y la moda, también animarán estos días de festejos en FAC.

El domingo en todas las instalaciones serán celebradas fiestas para los niños, con la presentación de la obra » El negrito y los fantasmas», por el grupo teatral El arca, y la proyección de una película de dibujos animados.

Además, se realizará la acostumbrada Feria de emprendimientos, entre otras actividades.

De las artes escénicas subirá al teatro de la nave tres de FAC, la obra Asesinato en la Mansión Haversham, una puesta en escena de la Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla, dirigida por Ledie R. Alonso.

Alicia Soto Smith