Edmundo Ros y su orquesta tiene Un lugar en el aire

Edmundo William Ros fue un músico, vocalista y director de orquesta conocido internacionalmente por su fusión de la música latinoamericana tradicional y moderna. En el mundo anglosajón se le llama a veces con el sobrenombre de El Rey de la música latinoamericana.
Se trasladó en 1927 con su madre a Caracas, allí ingresó en la escuela de música y declamación de la Academia de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Vicente Emilio Sojo.
Diez años después con una beca del gobierno venezolano, se reubicó a Londres para estudiar música clásica y composición en la Academia Real de Música, no obstante, pronto volvió a tocar música popular.
Formo su propia banda de rumba al estilo de la Lecuona Cuban Voice, con la cual ganó mucho reconocimiento, y ya en 1946 poseía un club, una escuela de danza, una compañía discográfica y una agencia de artistas; su banda creció hasta los 16 músicos y fue muy exitosa.
En esta emisión de Un lugar en el aire escribe y dirige Lucrecia Rodríguez; grabación y edición, Julio Cardet; en la locución, Moraima Cruz.