El arte del movimiento en el corazón de la francofonía

En el contexto del Mes de la Francofonía destaca la participación de la compañía de danza Bakhus, la cual ofrecerá una semana de espectáculos, talleres y mesas redondas; precisamente este jueves sus integrantes invitan a un primer contacto con el público en la Alianza Francesa de Prado, para conversar sobre lo que hace su arte, entre hip-hop y danza contemporánea.
Las creaciones de esta agrupación danzaria fundada en 2011, son resultado de encuentros enriquecedores y de la insaciable necesidad de federar los deseos y las competencias de todo tipo de artistas.
Siempre fruto de intensas experiencias humanas y colectivas, pero también de diversos proyectos personales asociados, los intérpretes ponen en común su trabajo y gravitan en torno a una idea original para hacer de la danza urbana su medio de expresión.
Es la danza la que pone en escena y guía el cuerpo, con el objetivo de servir al proyecto y ofrecer los efectos visuales más variados y bellos, destaca la nota de prensa.
Bakhus extrae su energía de la apertura a diferentes prácticas artísticas para multiplicar las posibilidades de expresión y desarrollar cada proyecto en una dinámica única. Con siete creaciones y 400 representaciones en todo el mundo, se ha consolidado como una de las compañías de referencia de la nueva danza francesa.
Gaïa 2.0 este sábado en el Teatro Nacional de Cuba
La reconocida agrupación presentará en la sala Avellaneda el espectáculo Gaïa 2.0, que combina danza hip-hop, circo y música, y transmite un mensaje brillante apoyado en una danza inventiva, espectacular y precisa.
Está impulsado por el deseo de cuestionar los avances tecnológicos en la vida cotidiana, sus influencias y la dualidad entre el “hombre natural” y el “hombre aumentado”. ¿Cuál es el lugar del ser humano en un mundo donde la lógica de la producción y la economía predominan sobre la lógica del humanismo y la ecología?
El objetivo es concienciar al público de que estamos viviendo una nueva revolución tecnológica la cual evoluciona muy rápidamente y que está en vías de trastornar el modelo económico, social y político, para bien o para mal- el tiempo lo dirá.