El Día de los Niños en Cuba

No hacen falta muchas cosas para que los niños cubanos hagan de sus amaneceres un momento feliz. Les basta encontrar una voz dulce que los anime cada mañana al despertar y se les regale una amorosa sonrisa o un beso. Con eso harán maravillas, lanzarán sus sueños a volar y sus juegos cargados de imaginación, junto a los nuevos conocimientos, entretejerán cada día una jornada inolvidable.
La idea de celebrar en Cuba el Día de los Niños el tercer domingo del mes de julio partió de la consulta realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro a un grupo de infantes en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, el 6 de julio de 1974.
Ese día, el máximo líder de la Revolución cubana, como parte de su discurso, entabló un ameno intercambio con los niños presentes e indagó sobre la fecha que les gustaría escoger para esa celebración, quedando definida en medio del entusiasmo de todos.
La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.