El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca
Foto: teleSUR

En ocasión del aniversario 93 del natalicio de Vilma Espín Guillois, las mujeres cubanas y el pueblo todo recuerdan su enorme talla de estudiante rebelde, luchadora clandestina, guerrillera, dirigente eficaz, que supo entregarse completamente a la causa revolucionaria.

Muchas fueron sus batallas después del triunfo de la Revolución de 1959, como la de asumir, con entusiasmo y preparación, la tarea encomendada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de crear y conducir la Federación de Mujeres Cubanas.

Vilma fue y continúa siendo una de las heroínas más emblemáticas de la Revolución. Como destacara Fidel, ella comenzaría otra incesante y compleja batalla por la equidad de género, por los niños cubanos, y lo mismo se le veía en un campo de caña con el machete en la mano, compartiendo en un trabajo voluntario con los obreros, visitando centros de producción, aunando voluntades por toda Cuba. Por eso él mismo reflexionaba: “El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca”.

La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés