Empresa Citmatel desarrolla la poderosa herramienta educativa

La aplicación Municipios de Cuba, de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel), constituye una poderosa herramienta educativa que contribuye al conocimiento de la realidad actual del mayor archipiélago de las Antillas.
Presentada recientemente, en el contexto de la Feria Innovación para el Desarrollo, que se desarrolló del 15 al 17 de enero, en el Palacio de Convenciones de La Habana, según explicó Maryori Chuairey Tabares, directora de Servicios Territoriales Habana, la aplicación contiene información novedosa acerca de las 15 provincias y 168 municipios del país, y está disponible para descarga en la librería virtual de Citmatel por un precio asequible.
Al respecto Mariana Saker Labrada, especialista de Mercadotecnia de la empresa, consideró que Municipios de Cuba surgió como una contribución importante al trabajo de los municipios ante un vacío de información existente.
La aplicación refuerza la identidad de la persona por el lugar donde vive, pues se ofrecen datos novedosos en materia de historia, cultura, deporte y personalidades, agregó.
Saker Labrada destacó que su artífice principal fue Citmatel en alianza con otras entidades como la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y el Instituto de Historia de Cuba.
Durante el intercambio se conoció también que Citmatel continúa potenciando otras ramas de sus productos y servicios como la edición de vídeos, animación, impresión en 3D, y el comercio electrónico a nivel nacional e internacional, donde destacan alrededor de 63 tiendas entre La Habana y diferentes territorios del país.
La empresa cuenta con una infraestructura informática propia, un sistema de logística y distribución donde el cliente puede recoger su mercancía o solicitar domicilio, así como un sistema de mercadotecnia digital, un modelo de negocios flexible, un departamento de atención al cliente, y de manera general, un sistema integrado confiable.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias