En septiembre se estrena Un domingo llamado deseo en la sala El Sótano

La Sala Teatro El Sótano acogerá, desde la primera semana de septiembre, el estreno de Un Domingo Llamado Deseo, una obra escrita y dirigida por Norge Espinosa Mendoza, que reúne al Proyecto Trotamundo y Teatro El Público en una producción que celebra la memoria, la escena y la entrega de toda una vida al arte teatral.
La puesta estará en cartelera todos los fines de semana de septiembre, a partir del viernes 3. Las funciones serán viernes y sábado a las 7:00 p.m., y domingos a las 5:00 p.m., en la Sala Teatro El Sótano, ubicada en K y 25, en El Vedado, capitalino.
Concebida como un homenaje a la extensa y brillante trayectoria de Verónica Lynn Premio Nacional de Teatro 2003, la puesta en escena es también un tributo a quienes como ella, dedicaron su vida al arte de la interpretación sobre los escenarios y diversos medios. Una Actriz, en vísperas del que tal vez sea su último gran homenaje, debe aceptar o no lo que significa ese acto; al que acude sin saber que se reencontrará con memorias y personas que en su pasado dejaron huellas, heridas y alegrías. Repaso no solo de la carrera de una gran intérprete; sino también argumento en el que se entrecruzan momentos intensos de nuestra historia teatral, con sus logros, sus fracasos y sus certezas.
Un domingo llamado Deseo quiere unir, a través de la presencia de su protagonista y su relación con los demás actores de la puesta, una idea de nuestro teatro, que enlaza pasado, presente y futuro en una última devoción.
Junto a Lynn, el elenco lo integran Carlos Pérez Peña Premio Nacional de Teatro 2009 en el papel de El Jefe de Escena, y los actores Ernesto Pazos, Fernando Ramírez y Joel Sotolongo, quienes alternan el papel de El Joven Actor. La obra obtuvo el Premio Fundación de la Ciudad Silvestre de Balboa en su Concurso Nacional de Dramaturgia a inicios de 2025.
Fuente: Cubaescena