En sus manos está la solución: cero a la desertificación y a la sequía

La desertificación es la vulneración de los ecosistemas en zonas secas, en otras palabras, es la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas.
La sequía es un cambio o una anomalía del clima, que tiene lugar, cuando los niveles del agua están muy por debajo de lo esperado en una determinada área geográfica.
Ambos fenómenos naturales inciden negativamente en la productividad de los suelos, afectando de forma directiva y agresiva la vida en nuestro planeta.
Su importancia resulta vital para la humanidad, tanto así, que en 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Sembrar árboles, neutralizar la degradación de los suelo, usar el agua de manera responsable, fomentar buenas prácticas de cultivo y de cría de animales son algunas de las medidas que podemos poner en práctica de formas inmediata.
Les aseguro que en sus manos está la solución.
Este es un trabajo de Indira Pavot Sánchez, en colaboración con Alain Argote Espinosa en la edición, para Radio Enciclopedia.