Encuentro Miguel Failde in Memoriam en Distrito Cultural Plaza de la capital cubana

Durante este verano el distrito cultural del municipio de Plaza de la Revolución retoma las actividades correspondientes al Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam.
Como parte del programa Plaza del Danzón, referido a esas celebraciones, el 27 de julio se realizará un homenaje al Piquete Típico Cubano en el patio la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), desde las 3: 00 p.m., y en este participarán la propia agrupación junto a la Orquesta Failde.
En la jornada siguiente, el día 28, el barrio de El Fanguito recibirá a las 9:00 p.m. un concierto de la Charanga de Oro y el día 29 la Orquesta Siglo XX estará en la escuela ubicada en Lindero 14, Aldecoa.
Ambos espacios corresponden a la iniciativa Danzón en el barrio, a la cual también están asociadas las presentaciones de la Orquesta Failde y Omara Portuondo en La Timba, a las 9:00 p.m. y en el parque de Línea y L, a las 5.00 p.m., junto con Luis Silva (Pánfilo). Estas puestas acontecerán el 5 y 6 de agosto, respectivamente.
Por su parte, la Orquesta Failde visitará el hogar de ancianos de Plaza de la Revolución el 20 de agosto y dicha agrupación encabezará el cierre de las actividades con motivo del encuentro internacional con un baile de gala a las 4:00 p.m.
Para la ocasión estará invitada la artista Haila María Mompié y si bien todavía no se ha definido la locación, se prevé celebrar el evento en el Hotel Nacional de Cuba o en el Pabellón Cuba de La Rampa habanera.