Encuentro y exposiciones en Bellas Artes por el Día Internacional de los Museos

Un Encuentro Metodológico de Educación y Mediación de Museos iniciará este jueves la Jornada Internacional de los Museos en Bellas Artes, con la participación de gestores culturales, educadores y especialistas interesados en socializar las colecciones o establecer una relación diferente con los públicos.
La cita será un espacio de intercambio para hacer visible acciones y experiencias en el trabajo con los públicos y las comunidades, además de socializar metodologías, prácticas y proyecciones que sirvan de referencia e inspiración entre toda la comunidad museística nacional. Posteriormente será inaugurada la exposición Mi bodegón, de la comunidad de adultos mayores, resultante de su más reciente taller.
El viernes la sala de exhibiciones temporales del Edificio de Arte Cubano abrirá sus puertas a una muestra homenaje a Rafael Blanco; y el 18 de mayo, fecha que marca la celebración de la efeméride, será la actividad de Puertas abiertas con la apertura de la exposición Un poco de amor (Retablo titiritero de Zenén Calero para Teresita Fernández) de Calero, Premio Nacional de Teatro.
Momentos más tarde se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes la obra Una niña con alas, que constituye un paseo escénico por la poesía para niños de Dora Alonso, a cargo de Teatro de las Estaciones.
La Jornada por el Día Internacional de los Museos que tiene por lema este año El futuro de los museos en comunidades en constante cambio, invita a reimaginar el papel de esas instituciones como conectores esenciales, innovadores y guardianes de la identidad cultural.
En una era marcada por la transformación constante, esos espacios se encuentran a la vanguardia del cambio, navegando en un panorama dinámico moldeado por eventos globales en evolución y necesidades sociales cambiantes.