Entregan condecoraciones a representantes de la cultura nacional

Un grupo de personalidades de la cultura recibieron, en acto celebrado en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución en La Habana, la medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional.
En la ceremonia, encabezada por Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, fueron entregadas la medalla Alejo Carpentier a Román Justo Pelladito Hernández, director del Grupo Folclórico Afroamérica, al escritor Armando Valentín Cristóbal, y a la musicóloga, profesora y gestora cultural Alicia Valdés Cantero.
De igual manera se le otorgó la Distinción por la Cultura Nacional a una decena de artistas, entre ellos, de manera póstuma, a la familia de Regla María Oviedo Taylor.
Sobre los homenajeados, Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, resaltó sus trayectorias individuales y el hecho de concederles el alto honor en el monumento que guarda la memoria del Héroe Nacional de Cuba.
Valiño Cedré ponderó también la vocación de servir de cada uno de los condecorados.
En lo profesional y lo personal corresponde agradecerles por sus vidas y la dedicación y esfuerzo por la cultura, agregó.
A nombre de los agasajados, Alicia Valdés Cantero señaló que ambos títulos constituyen un aliciente para seguir viviendo por y para la defensa de la cultura cubana.
Este alto en el camino sirve para imprimirle mayor intensidad a la marcha ahora y hasta el último día en la voluntad de crear para servir de inspiración y guía a generaciones futuras, agregó.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias