Escuela Nacional de Música realizará Concurso Nacional de Trombón

Escuela Nacional de Música realizará Concurso Nacional de Trombón

La Escuela Nacional de Música celebrará su Concurso Nacional de Trombón del 11 al 13 de julio, con la participación de estudiantes de las provincias de Holguín, Camagüey, Las Tunas y Villa Clara, así como del Conservatorio Guillermo Tomás y del propio centro docente.

En esta competencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y talento en la interpretación del instrumento, fomentando el desarrollo y la excelencia en esta área, informa el Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba, organizador del evento.

La participación de educandos de todo el país permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo la comunidad musical nacional.

El jurado del certamen está integrado por Alberto Batista como presidente, le acompañan los maestros Rodolfo Ochoa, César Odio, Roger Meriño, Emilio Sánchez, Ivanovi Garzón, Osley Antonio Patridge, Jessica Durive, y María del Rosario Hernández.

La realización del Concurso Nacional de Trombón es fundamental para inspirar a los jóvenes músicos, y motivarlos a seguir perfeccionando sus habilidades, desde una excelente plataforma donde exhiben su desempeño.

Además, permite a los docentes y jurados identificar y apoyar a los talentos emergentes, contribuyendo al crecimiento y la excelencia de la próxima generación de músicos en Cuba.

Redacción Radio Enciclopedia