Espectáculo de lujo cerró presentaciones de Acosta Dance Junior

Espectáculo de lujo cerró presentaciones de Acosta Dance Junior

La nueva generación de bailarines de la compañía fundada por Carlos Acosta, Acosta Dance Junior, culminó sus tres primeros estrenos en La Habana, con los que selló un espectáculo de lujo, dejando un dulce sabor en la escena.

Durante todo el fin de semana el nuevo proyecto artístico del prestigioso bailarín se presentó en el Teatro Martí, de la capital, donde presentó tres obras que el público asistente catalogó de excelencia.

Se trata de la subdivisión de la compañía Acosta Dance Junior, integrantes que bailaron magistralmente obras con coreografías de Norge Cedeño, Susana Pous y Raúl Reinoso.

Con una sala llena durante las tres presentaciones, los espectadores apreciaron el espectáculo Green Shoots, con el acostumbrado estilo del maestro Acosta y lo que proyecta su agrupación en cuanto a danza contemporánea y ballet clásico se refiere.

Una fusión de ambos se percibió con el estreno mundial de la obra Fuga, con coreografía de Pous, música original de Pepe Gavilondo y las interpretaciones de jóvenes bailarines.

La obra Nosotros fue otra de las aperturas que narra un viaje al interior de la pareja, mientras los coreógrafos liberan sus experiencias para reflexionar sobre las intermitencias de las relaciones.

Esta creación esboza los desencuentros y puntos coincidentes, las frustraciones y luminiscencias del amor.

La tercera obra Híbrido es un universo donde lo real e irreal desdibujan sus límites para alcanzar quimeras.

Híbrido es un acercamiento a realidades e imaginarios sensibles de una nación y de su gente, historia contada desde la fuerza de su cultura y de su danza.

El espectáculo Green Shoots es otra muestra de lo que puede hacer la fuerza de la danza, sobre todo, tratándose de una compañía de muy jóvenes talentos como “Acosta Dance Junior”, a la usanza de este maestro.

Un artista completo: actor, escritor y coreógrafo cubano, distinguido con el título de comendador de la Orden del Imperio Británico y Premio Nacional de la Danza 2017.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia