Esterio Segura y sus confesiones en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

Esterio Segura y sus confesiones en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba
Foto: Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

Confesiones del símbolo, más allá de su Confort, su Historia y la Violencia, es el título que el artista de la plástica Esterio Segura seleccionó para el proyecto de 2024 que ahora se exhibe en uno de los espacios de la amplia galería del patio del Edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, como parte de su exposición Repensar el Museo, inaugurada el pasado noviembre, coincidiendo con la 15ª Bienal de La Habana.

Para sus Confesiones, concibió en acuarelas sus Paisaje de la mala hierba, y Paisaje de la mar, rodeando El bote y Solidaridad, otras dos acuarelas que acompañan el centro, señala la institución cubana en su canal de Telegram.

Allí, sus objetos escultóricos, amplia pieza de igual nombre del proyecto, nos redescubren cual forma de tema y variaciones, la extrañeza de símbolos que por estos días acompañan la visita al Museo.

Esterio Segura Mora (nacido en Santiago de Cuba el 22 de agosto de 1970), es egresado de la Universidad de las Artes de Cuba en 1994. Su trabajo se concentra, especialmente en las manifestaciones de escultura, dibujo e instalación. Recordemos las esculturas hechas para el filme Fresa y Chocolate del director Tomás Gutiérrez Alea.

Daynelis Rodríguez Peña