Estrenos en Cuba de documental sobre Clint Eastwood y «El fantasma de la ópera»

La sala Charlot en su espacio «Joris Ivens», que conduce el crítico Antonio Mazón Robau, presentará esta semana el documental «Clint Eastwood: la última leyenda», y el afamado musical «El fantasma de la ópera», ambos de estreno en Cuba.
El audiovisual dedicado a esa polifacética estrella del celuloide estará en pantalla este miércoles; narra la vida y trayectoria del célebre actor, director y productor.
A través de entrevistas, imágenes de archivo, escenas de películas y testimonios de colegas y amigos, esta obra cinematográfica explora la trayectoria del artista desde sus inicios en la industria del entretenimiento hasta convertirse en uno de los nombres más reconocidos y respetados en Hollywood.
Se destacan sus extraordinarios papeles en películas del género del oeste, la evolución como actor y director, así como el impacto en la cultura popular. El documental de la realizadora francesa Clélia Cohen capta la esencia y la influencia de Clint Eastwood como un verdadero icono del cine.
Ese día también será presentada la cinta «El asesino y la señorita», que estuvo pendiente de exhibición el pasado mes de mayo y fue uno de los seleccionados en la recién finalizada Semana de la Cultura Polaca.
La película, dirigida por el escritor y guionista Janusz Nasfeter, es protagonizada por el recordado actor de «Cenizas y diamantes», Zbigniew Cybulski, también es conocido por el título «El criminal y la doncella».
Para el jueves se ha programado el estreno en Cuba de «El fantasma de la ópera» (en Alta Definición HD), de los realizadores Nick Morris y Laurence Connor. En los roles principales, Ramin Karimloo, Sierra Boggess, Hadley Fraser, Wendy Ferguson.
Para celebrar el aniversario 25 de la famosa obra del realizador, escritor y director británico Andrew Lloyd Webber, Cameron Mackintosch produjo una representación del musical única, espectacular, a una escala jamás vista hasta ahora.
Inspirada en la escenografía original de Hal Prince y Gillian Lynne, esta lujosa y deslumbrante producción tuvo como marco el suntuoso esplendor victoriano del legendario Royal Albert Hall londinense, con un reparto y orquesta de más de 200 artistas y varias actuaciones invitadas muy especiales.
El segmento «Cine musical: del escenario a la pantalla» exhibirá además, «Kinky boots, el musical», del director inglés Brett Sullivan. El elenco está integrado por Matt Henry, Killian Donnelly, Graham Kent, Charlie Underhill.
Tal como es habitual en las funciones, los títulos serán acompañados por ediciones restauradas del Noticiero ICAIC Latinoamericano.