Exhibirá esta semana cine habanero filmes ganadores de los premios Oscar

Exhibirá esta semana cine habanero filmes ganadores de los premios Oscar
Cine Charles Chaplin. Foto: Prensa Latina

El cine Charles Chaplin, ubicado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, exhibe esta semana algunos de los filmes premiados en la recién celebrada edición 95 de los premios Oscar, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La sala oscura acogerá mañana jueves la película estadounidense Ellas hablan, dirigida por Sarah Polley, y ganadora de la estatuilla a Mejor guión original, y cuenta la historia de como un grupo de mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales.

Para el viernes, se presentará el filme La Ballena, drama psicológico estadounidense que le valió un Oscar al norteamericano Brendan Fraser en el apartado de Mejor actor.

El sábado se exhibirá Todo a la vez en todas partes, filme que reinó en los premios tras llevarse siete estatuillas, de las 11 nominaciones que tenían en la noche, entre ellas Mejor película, Mejor atriz y actor de reparto y Mejor director.

Por último, el domingo estará en la pantalla del Chaplin Sin novedad en el frente, largometraje alemán premiado como Mejor película internacional, basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929 y dirigida por Edward Berger.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia