Exitosa actuación de José María Vitier en ciudad francesa Creativa de la Unesco

Exitosa actuación de José María Vitier en ciudad francesa Creativa de la Unesco
Foto: Prensa Latina

Más que exitosa, resultó espectacular la presentación anoche del reconocido pianista cubano José María Vitier y sus talentosos acompañantes en la comuna francesa de Enghien-les-Bains, ciudad creativa de la Unesco por su impulso a las artes digitales.

¿Quién dice que nunca segundas partes fueron buenas?, en su regreso a la pintoresca localidad de las afueras de París, el compositor de muchos temas cubanos y universales –como la música del filme Fresa y Chocolate– deleitó al público presente en un abarrotado Centro de las Artes.

El maestro Vitier al piano, Niurka González en la flauta, Yaroldy Abreu en los tambores y Abel Acosta en el contrabajo y la percusión, brillaron como cuarteto y en lo individual, en un concierto inmersivo titulado Noche Insular, que también ratificó la bien ganada fama de Enghien-les-Bains de combinar las artes y la tecnología.

Al ritmo de la música cubana, las melodías y los acordes cobraron vida en imágenes en un escenario que sin exagerar fue fantástico, por su habilidad de encantar al mismo tiempo a los sentidos de la vista y del oído.

Hubo un derroche de buenas sensaciones, en el que el amor, la nostalgia, la naturaleza, la alegría y los colores dejaron sin dudas una huella entre los testigos de una velada sin igual.

Sencillo y elocuente, Vitier compartió algunas opiniones: “Es la segunda vez que toco aquí, un lugar encantador con un aporte fantástico a las artes digitales, en Enghien-les-Bains han puesto imágenes a mi música”, comentó sobre la actuación.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia