Expondrá su obra en La Habana artista francés de graffiti y arte callejero

Gran interés suscita la muestra Sombras eléctricas, de Zevs, artista francés de graffiti y arte callejero, que será inaugurada este jueves en La Habana.
La Alianza Francesa de Prado acogerá la exposición del destacado creador, reconocido por su trabajo innovador en todo el mundo desde hace más de veinte años.
La exposición de Zevs remarca esas ataduras a la luz, a las relaciones que suscitan sombras y memorias de los lugares, destaca el catálogo de la exhibición.
Suerte de registro que elige el artista para conservar la huella de una noche suspendida en las ciudades, en sus historias y en esos modos para invitar al espectador a ver aquello que, a veces, queda invisible.
Zevs es una de las figuras prominentes que fueron pioneras en la escena del arte callejero en Francia, y ha trabajado con otros artistas franceses en la segunda mitad de la década de 1990 como André e Invader.
A finales de los años 90 se hizo conocido por sus poéticos dibujos de sombras en París; sus intervenciones han sido muy populares.
En 2008, Zevs realizó su primera gran exposición en el museo de arte clásico Ny Carlsberg Glyptotek de Copenhague, Dinamarca.
Las creaciones presentadas, que incluían selecciones de todas sus series más importantes hasta ese momento, se exhibieron junto a obras maestras de las colecciones permanentes del museo, como El bebedor de absenta, de Édouard Manet y El pensador, de Auguste Rodin.