Feria Arte para Papá en Matanzas inicia este martes

Feria Arte para Papá en Matanzas inicia este martes

Productos de artesanía y utilitarios de calidad, representativos de la industria local de la provincia de Matanzas, estarán presentes a partir de este martes 11 de junio, en la Feria Nacional Arte para Papá, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Hasta el sábado 15 de junio, en la céntrica calle del Medio, entre Jovellanos y Matanzas, en la conocida urbe de los puentes, tendrá lugar la cita comercial, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm., informó Yamira Román Castellini, especialista en imagen y desarrollo del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la provincia de Matanzas, señala una información de la Agencia Cubana de Noticias.

Participarán una decena de creadores del FCBC, e intervendrán igualmente, cinco formas de gestión no estatal vinculadas a la filial, para ampliar las oportunidades de encontrar un presente que agasaje a los padres, declaró.

La población podrá adquirir diversos productos artesanales como guayaberas de mangas largas o de mangas cortas, conjuntos de playa para hombres, sombreros, calzado, cintos, billeteras, mochilas, bolsos y otros objetos de piel duraderos, estéticos y útiles, adelantó.

Cada año, el tercer domingo de junio se celebra en el mayor archipiélago de las Antillas el Día de los Padres, fecha en la que es tradición conceder un obsequio; ante la cercanía de la fecha, tal como hizo en mayo último para saludar el día de las madres, el FCBC realizará una feria.

Edelvis López Zaldívar