Festival de la Universidad de La Habana reafirma fortalezas de artistas aficionados

Festival de la Universidad de La Habana reafirma fortalezas de artistas aficionados
Fotos del autor.

Los artistas aficionados de la Universidad de La Habana (UH) protagonizaron en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, la gala de premiaciones del Festival de Cultura correspondiente al año 2022.

Según trascendió, entre los festivales de base y a nivel universitario, concursaron mil 405 estudiantes en las categorías de Literatura, Música, Danza, Teatro, Locución, Artes Visuales y Audiovisuales.

La Facultad de Comunicación fue una de las más destacadas durante la etapa, así como la de Derecho, donde permanece hoy el máximo galardón: la Copa de Cultura 2022.

De forma individual, los estudiantes de las diferentes carreras que obtuvieron en esta ocasión los Premios Oro en las categorías del concurso, recibieron el reconocimiento durante la gala.

Asimismo, ante la rectora de la casa de altos estudios, Dra.C. Miriam Nicado, y miembros del Consejo Universitario, en aproximadamente tres horas fue mostrado a través de los números culturales lo mejor del talento joven.

Estuvieron presentes además, Félix Vento, presidente del Consejo Provincial de Extensión Universitaria, y especialistas que fueron jurado en el Festival Provincial de Artistas Aficionados.

Al escenario llegaron representantes del Instituto de Farmacias y Alimentos, y de las facultades de Derecho, Lenguas Extranjeras, Matemática y Computación, Turismo, Psicología, Biología e Historia, Filosofía y Sociología.

En el espectáculo se presentaron también la octogenaria Coral Universitaria que dirige la Maestra Dámaris Gómez García, el grupo institucional de teatro Alma Mater, y miembros del Taller de Guitarras de la UH.

Una serie de spots audiovisuales realizados por alumnos del Instituto Superior de Diseño, a propósito del  aniversario 500 de la capital cubana, enriquecieron el espectáculo, junto al video clip Todo el mundo en saya, basado en una obra teatral escrita por la estudiante de Física Nuclear, Sheila Sayas, e interpretada por Teatro Universitario de La Habana.

Aficionados de otras instituciones de la Educación Superior, como la Universidad de Ciencias Informáticas, también se sumaron a la gala titulada Alma, Saber y Entrega.

José Luis Alvarez Suárez