Fidel Castro y su pensamiento político

Fidel Castro y su pensamiento político
Foto tomada de Cubadebate

La vigencia del pensamiento político de Fidel Castro es extraordinaria. Supo brindar el gran caudal de enseñanzas, tanto para el individuo como para las luchas políticas y sociales.

Nos ha aportado mucho conocer sus ideas, las razones que lo condujeron a sus victorias, cómo enfrentó las dificultades y los reveses, su capacidad de identificar lo esencial de cada situación y los problemas principales, plantear bien la estrategia y la táctica, tomar decisiones y actuar con determinación y firmeza. Grande es su legado.

Porque Fidel aprendió a alimentarse del magisterio de José Martí y a estudiar a Carlos Marx y Vladimir Ilich Lenin, para poder plantearse bien la época en que vivía, sus conflictos fundamentales, y las vías y métodos de la lucha por la liberación. Y en todos esos terrenos y en todas las tareas que conllevaban, Fidel fue el maestro, el jefe, el ser humano superior y el que veía más lejos.

Se transformó entonces en un educador popular, incansable, capaz de llevar a cabo una campaña colosal de concientización revolucionaria de un pueblo entero.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés