Fidel despide el duelo del suboficial Rolando Pérez Quintosa

Fidel despide el duelo del suboficial Rolando Pérez Quintosa
Foto tomada de Reflexiones de Fidel Castro en Facebook

Han transcurrido 34 años desde que el Comandante en Jefe Fidel despidiera el duelo del joven Héroe de la República de Cuba Rolando Pérez Quintosa, el 17 de febrero de 1992, el único de los jóvenes víctimas de los sucesos atroces de Tarará, que sobrevivió y mortalmente herido resistió 37 días entre la vida y la muerte, acompañado de la preocupación permanente de su pueblo, de las hazañas de los médicos y científicos cubanos que libraron una batalla sin precedentes por su vida y de las visitas sistemáticas del Comandante en Jefe.

Durante el hecho ya habían sido asesinados otros tres valientes jóvenes: Orosmán, Rafael y Yuri. En su discurso, Fidel denunciaba: “Asesinar a hombres desarmados y amarrados es sencillamente monstruoso. Y da idea de lo que podría esperar nuestro pueblo de la contrarrevolución, de la reacción y del imperialismo si lograra imponer sus designios en esta tierra, si lograran aplastar la heroica resistencia de nuestro pueblo”.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés