Fidel por siempre: Batalla de Guisa

Fidel por siempre: Batalla de Guisa
Fidel por siempre: Batalla de Guisa Foto: https://www.uclv.edu.cu/

En la historia de la guerra revolucionaria contra la tiranía batistiana, la Batalla de Guisa ocupa un lugar muy relevante. Esta acción, dirigida personalmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro, constituyó entre las de mayor envergadura libradas por el Ejército Rebelde y su trascendencia fue enorme para posteriores acontecimientos. 

Las páginas de heroísmo escritas durante las diez jornadas que duró el enfrentamiento bélico, -del 20 al 30 de noviembre de 1958-, engrandecieron el prestigio ya ganado por el Ejército Rebelde y su máxima dirección.

El 25 de noviembre del 2000, en Tribuna Abierta de la Revolución, Fidel señaló: “Nadie sabe lo que nuestro pueblo, cada vez más unido, más culto y más fuerte, es capaz de alcanzar. No descansaremos en nuestra heroica y digna lucha. Cumpliremos todos los objetivos que juramos en Baraguá… Como en Guisa, demostraremos muchas veces que nada es imposible”.

La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés