Fidel y el internacionalismo

Fidel y el internacionalismo
Foto tomada de Adelante

En la madrugada del cinco de noviembre de 1975, después de una larga reunión encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y ante la solicitud del Movimiento Popular de Liberación de Angola debido a la invasión desatada por el régimen de Zaire, la dirección del Gobierno cubano decidió el envío de tropas especiales a ese hermano pueblo africano, para enfrentar la agresión. Se iniciaba así, hace 50 años, la Operación Carlota.

Con este extraordinario ejemplo de internacionalismo se garantizó la independencia de Angola y se abrió el camino para la posterior eliminación del régimen del Apartheid en Namibia y Sudáfrica. El internacionalismo, practicado durante más de medio siglo por cientos de miles de cubanas y cubanos sostenidos por el amor y la admiración de sus familias y sus amigos, ha sido y sigue siendo una rotunda victoria.

Fidel amplió y desarrolló en muy alto grado el contenido y el alcance de las prácticas y las ideas revolucionarias mundiales mediante el internacionalismo cubano, y fue su mayor impulsor.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés