Fondo de Bienes Culturales de Holguín dona obras a institución de la salud

Fondo de Bienes Culturales de Holguín dona obras a institución de la salud

La filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) apoya la reanimación de la sala de terapia de estimulación cognitiva del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja mediante el donativo de obras de la plástica.

Los cuadros fueron entregados por los creadores Yolanda Hernández y Alfredo Jiménez junto a Carmen Hernández Torres, subdirectora comercial del FCBC en la provincia, quienes destacaron sus intenciones de mejorar la calidad de la terapia y contribuir al bienestar de pacientes, familiares y personal de salud.

Hernández Torres explicó que la acción tiene además entre sus propósitos agradecer la labor humana de los médicos holguineros, que se mantienen atentos para recibir a la población pese a cualquier dificultad.

La iniciativa forma parte de la labor comunitaria que desarrolla el FCBC en la provincia, materializada en la entrega de donativos de ropa, zapatos, útiles y libros a cuatro casas de niños sin amparo familiar del municipio de Holguín y al hogar de ancianos Carlos Juan Finlay en Gibara.

Informó que es un compromiso y tarea de equipo de la filial holguinera colaborar con la recuperación de los territorios afectados tras el paso del huracán Melissa, que impactó el oriente cubano en octubre de 2025, así como con comunidades vulnerables fuera de la ciudad cabecera.

El FCBC ha participado en la restauración de las salas de Neonatología y en la reparación del Comedor Obrero del Hospital Vladimir Ilich Lenin, con la donación de piezas y con el apoyo de la rehabilitación de techos, suelos, ventanas e iluminación.

La directiva destacó que mediante la entrega de parte de las ganancias obtenidas de los encuentros de Iberoarte, Feria para Mamá y Papá y la recientemente concluida por el fin de año, llevaron las artes visuales a comunidades de Velasco, la ciudad de Gibara y el Centro Médico Psicopedagógico Modesto Fornaris.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales fue fundado en 1978 como una asociación de índole artística y económica, con los roles de representar, promover y comercializar en Cuba y el mundo las obras de los creadores de las artes plásticas, y servicios de diseño e interiorismo de alto valor patrimonial.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia