Grupo Olga Alonso acoge presentación por Día Mundial del Teatro

El grupo de teatro aficionado Olga Alonso celebrará este 27 de marzo el Día Mundial del Teatro en la sala teatral de la Casa de la Cultura del municipio de Plaza de la Revolución, en La Habana, a las cinco de la tarde.
La agrupación, conducida por Humberto Rodríguez García, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, acogerá entre hoy y mañana la edición 22 del Concurso de Interpretación Olga Alonso, evento en el cual se competirá en las categorías de pantomimas, actuación teatral, fonomimia y declamación.
El jurado del evento está compuesto por metodólogos provinciales y un grupo de artistas integrado por Bárbaro Marín, Yeny Soria, Belissa Cruz, Patricio Wood, César Montero y Kelvis Alberto Sorita.
Desde su fundación, el 6 de octubre de 1979, el grupo de teatro aficionado Olga Alonso se ha constituido en un espacio de formación para varios de los mejores actores en Cuba. Nombres como Leonardo Benítez, Corina Mestre, Jorge Perugorría y Armando Miguel Gómez formaron parte del colectivo que lidera Humberto Rodríguez.