Hermoso legado de Celia Sánchez para las presentes y futuras generaciones

Hermoso legado de Celia Sánchez para las presentes y futuras generaciones
Foto: Cubaminrex

Todos la evocan con cariño cuando se alude a la Heroína de la Sierra y del Llano, a esa mujer hecha Revolución que fue nombrada Celia Sánchez Manduley, que nació hace 105 años. Y la identifican también, porque atesora el sello distintivo de su absoluta fidelidad a los principios revolucionarios, al Comandante en Jefe Fidel Castro, al amparo de los más humildes, y la conservación de los documentos que enriquecen la memoria histórica de Cuba.

Su vida es un hermoso legado y en una fuente permanente de enseñanza para las presentes y futuras generaciones. A ella habrá que recurrir una y otra vez, cuando se busque un ejemplo imperecedero de mujer cubana que trascendió a su tiempo.

En Celia se unió la excepcional intuición, valor e inteligencia, con su modestia y sencillez. Lograba a cada paso articular con eficacia sus responsabilidades administrativas y políticas, su trabajo junto a Fidel, con el estrecho y sistemático contacto popular. Y lo mantenía informado en todo instante de lo que el pueblo sentía y quería.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés