Homenaje a intelectuales cubanos en el Sábado del Libro

Homenaje a intelectuales cubanos en el Sábado del Libro

El habitual espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera del Centro Histórico de esta capital, dedicará su espacio de hoy a la obra de los reconocidos intelectuales cubanos Fina García Marruz y Eliseo Diego.

Convocada por el Instituto Cubano del Libro para las 11:00, hora local, la cita constituirá un homenaje a ambos escritores y poetas, dos autores imprescindibles de las letras cubanas y latinoamericanas, ambos Premios Nacionales de Literatura de Cuba.

En esta oportunidad será presentado el título “Un rumor apenas”, compilación de conferencias sobre Fina García Marruz y Eliseo Diego, de la poeta, narradora, ensayista y traductora Josefina de Diego, hija del autor de “En la Calzada de Jesús del Monte” y otros libros.

Según el sitio Cubaliteraria, el volumen fue publicado por Ediciones Extramuros en el año 2019 y agrupa cinco conferencias que permiten un novedoso y enriquecedor acercamiento a pasajes de la vida y la obra de los prestigiosos narradores cubanos.

Ellas son “El idioma inglés y la literatura inglesa en la vida y obra del escritor Eliseo Diego”, “España y la literatura española en la vida y obra del escritor Eliseo Diego”, “Lectura comentada de Pequeñas memorias, texto inédito de Fina García Marruz”.

Los otros textos compilados son “Lo que me cuentan los libros de la biblioteca de mi padre, Eliseo Diego” y “Lo que me cuentan los libros de la biblioteca de mi padre (II): la biblioteca de un traductor”.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia