Homenaje al periódico Patria, Día de la Prensa Cubana

Homenaje al periódico Patria, Día de la Prensa Cubana
Foto: Portal Cuba

Mucho antes de salir a la luz el primer número del periódico Patria, ya José Martí lo había soñado largamente, como algo necesario y urgente para el propósito de lograr la ansiada unidad, por eso en la medida en que organizaba el Partido Revolucionario Cubano también pensaba y coordinaba lo que él denominaba “mi periódico”.

En homenaje justo y merecido a la creación de Patria, desde el año de su centenario en 1992 se instituyó el Día de la Prensa Cubana, ocasión que cada año es motivo de reconocimiento para un sector de profesionales consagrados y prestigiosos que trabajan al servicio de su pueblo, empeñados en divulgar la verdad sobre Cuba y el mundo.

Sobre la importancia de la prensa en la vanguardia de la lucha revolucionaria, en una ocasión Fidel Castro le expresó a los periodistas cubanos: “Yo veo en la prensa una fuerza de enorme importancia, decisiva. En esta lucha que estamos librando nos estamos jugando la obra de toda la generación que nos precedió y estamos defendiendo la herencia de los que vendrán después de nosotros”.

La sección Fidel por siempre, escrita y dirigida por la periodista Ana Rosa Perdomo, sale al aire en el programa Hola Aurora como parte del homenaje que realiza la emisora al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Ana Rosa Perdomo Sangermés