II Salón de Arte Abstracto en Cuba cierra sus convocatorias el próximo 5 de junio

El Segundo Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez recibirá obras hasta el 5 de junio. La nueva edición del encuentro tiene carácter competitivo y comenzará, el 7 de julio, a las cinco de la tarde, en la galería Belkis Ayón del Centro Experimental de las Artes Visuales “José Antonio Díaz Peláez”, institución que organiza el Salón junto con la Dirección de Cultura de Plaza de la Revolución.
Las bases de la convocatoria establecen la participación de artistas cubanos y extranjeros residentes en Cuba. El tema es libre y se pueden mostrar tres obras, aunque solo será seleccionada una. Los formatos incluyen la pintura, el grabado, el dibujo y la acuarela.
En el caso de las pinturas se establecieron como medidas mínimas los 25 y 80 cm en la base. Para el grabado los requerimientos máximos no deberán exceder los 50 cm. Asimismo, los trabajos se enviarán al correo pintorabenamar@gmail.com con fotografías no mayores a un megabyte y no menores de 300 kB, en formato png o jpg.
Dichas muestras deben incluir los datos pertinentes de las piezas, la dirección y el teléfono del autor.
Desde el 12 de junio se darán a conocer los artistas seleccionados, los cuales deberán presentar sus producciones en la galería Belkis Ayón desde el 16 al 30 de junio en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.
El jurado encargado de las selecciones otorgará un premio único y las menciones que estime necesarias. Por su parte, el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño concederá un premio colateral.