Impulsa plataforma digital comercio de artesanías desde Cuba
Diseñada con el propósito de impulsar el comercio electrónico, la plataforma Ejakí extiende hoy el alcance del catálogo de productos del Fondo Cubano de Bienes Culturales hacia compradores de todo el mundo.
De acuerdo con la descripción del sitio web, en este mercado virtual coexisten tiendas de artesanos y artistas dedicados a la creación de objetos decorativos y utilitarios, que bajo el nombre Bazar Ejakí y La Vitrina, agrupan una amplia gama de artículos de alta calidad y belleza estética.
“Aquí podrás encontrar el arte más genuino cubano de la mano de artistas y creadores pertenecientes al catálogo de la UEB Obras por Encargo adscrita a la referida institución”, destacó la presentación del proyecto, que llega a la escena de la nación en el marco de la Feria Internacional de Artesanía y Regalos Fiart 2022, que acontece en La Habana hasta el 20 de diciembre.
Precisamente, Ejaki está en coherencia con los objetivos del mercado, que en su XXIV edición vindica el reciclaje como elemento esencial en la creación contemporánea, al tiempo que promueve y comercializa la obra de artistas locales y establece alianzas con modelos de gestión no estatal y extranjeros.
La plataforma de comercio electrónico fue creada por la empresa Proyectos Integrales, con el propósito de facilitar el acceso al patrimonio cultural de Cuba a través de una tienda online refiere el documento, en tanto destaca la presencia de artes plásticas y artesanía como núcleos de la cultura cubana.
Para conformar la diversidad de propuestas, el portal se nutre del trabajo de los más de 10 mil creadores afiliados al Fondo, mientras pone en práctica la experiencia en la promoción del arte de la nación recabada a lo largo de décadas, en especial con Fiart, devenida vitrina de preferencia para el sector.
De esta manera los creadores “podrán contar con su propio espacio de venta y publicidad con alcance nacional e internacional, además Ejakí ofrece los servicios de diseño y de pago online”, apuntó el texto.
Fuente: Prensa Latina